XIV Jornadas Latinoamericanas de Agilidad: Un canal para conectar y transformar el corazón de la comunidad

del 27 al 30 de Octubre de 2021

Acerca del Ágiles 2021


El 2021, llegó con una promesa de una vacuna para superar este nuevo reto que todos estamos afrontando. Las jornadas latinoamericanas de Agilidad -cuya sede este año es Panamá- no están exentas a esta situación.


Con mucha ilusión esperábamos poder reunirnos para compartir ese calor humano que identifica a esta comunidad y la alegría de volvernos a ver personalmente para compartir las experiencias que nos ha tocado vivir y para las cuales nadie se había preparado. La agilidad, que forma parte de nuestro ADN, nos ayudó a sobrellevar muchas situaciones.


Un año más no será posible vernos físicamente. Sin embargo, esto no detiene el espíritu de comunidad ni las ganas de seguir creciendo y compartiendo conocimiento para ser cada día más. Este año Panamá nos servirá de puente para conectar a la comunidad hispanoamericana a través de jornadas virtuales.


La virtualidad de este tipo de eventos, que ya se han convertido en un legado en nuestra comunidad, es todo un reto, pero estamos sabemos que podemos contar contigo para formar parte de una experiencia que de seguro nos fortalecerá como comunidad y como fieles creyentes de la agilidad.



Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Ágiles virtual: de la comunidad, para la comunidad

En 2020, Uruguay sería el país anfitrión de las Jornadas Ágiles Latinoamericanas, pero la pandemia y la imposibilidad de viajar y reunirse presencialmente nos llevó a replantear el evento. Este año, la planificación del Ágiles 2021 en Panamá estuvo atravesada por una incertidumbre distinta: no podíamos predecir si en octubre el mundo ya habría cambiado.


Uno de los primeros pasos fue acudir a miembros de la organización 2020 para conocer cómo se pensó el formato, pain points encontrados durante la jornada y éxitos rotundos a sostener en el tiempo.


El formato de Ágiles 2021 tendrá algunas características similares al año pasado: ejes temáticos o tracks con expectativas claras de los contenidos y experiencias que incluirán:

Software Crafters


Equipos y Coaching


Liderazgo y Cultura


Producto y Clientes


Organizaciones Ágiles


Otra clave del encuentro 2020 fue la diversidad de horarios y su compatibilidad con las jornadas laborales en la región. Para cada track, a lo largo del día, hubo dos sesiones simultáneas. Este año sumamos dos salas paralelas adicionales en las que se llevará a cabo la desconferencia. La iteración 2021 implica que cada día, quienes participamos, tengamos la posibilidad de postular nuestras sesiones, y las más votadas recibirán un time-slot que correrá en paralelo a las sesiones pre-programadas.


Tendremos espacios de reflexión y conexión e integración de la comunidad para la comunidad, ¡y más!


El objetivo de este evento es reunir a las comunidades latinoamericanas en un sólo lugar

¿Quieres participar haciendo voluntariado?, ¿Deseas alguna información? ¡Contáctanos!